Con aplausos El Callao despide a Jorge Clark, una de las mejores voces del Calipso

Este viernes 24 de diciembre rindió tributo a la vida, a los 75 años, el gran exponente del Calipso de El Callao, Jorge Clark, referente importante  no solo en el canto sino en los procesos que condujeron a que el expediente "El Carnaval de El Callao: Representación festiva de una memoria e identidad cultural" fuera reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 1° de diciembre de 2016 en Addis Abeba, capital de Etiopía.

La informaciones indican que Clark se encontraba con problemas de salud que finalmente causaron su deceso este viernes.

Apenas se conoció la noticia la Población de El Callao  y sus más representativas agrupaciones rindieron tributo de gratitud a este músico nacido el 4 de febrero de 1946. “The Same People” por ejemplo, escribió: “ Nuestra esencia calipsera, hoy lamenta la pérdida de un inigualable y virtuoso de la cultura callaoense para toda Venezuela y el mundo. Su voz, su carisma, su contundencia en el escenario y ritmo comparsero serán siempre referencia del ritmo Calipso de El Callao. Despedimos a Jorge Clark con el mayor de los aplausos”

Clark, a la vez que diligente participante en todo lo que significó levantar el expediente de postulación de "El Carnaval de El Callao: Representación festiva de una memoria e identidad cultural"ante Unesco, fue activo músico, fundador del grupo “Nueva Onda”.

El profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural recuerda que Jorge Clark estuvo con él en París y Etiopía, con la alegría y el convencimiento de llevar ante Unesco una manifestación  muy representativa de su pueblo, querida y reconocida por Venezuela y posteriormente por la Humanidad.

Descanso a su alma.