La UNESCO evalúa este martes el Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista

Este martes 14 de diciembre en los espacios de la Casona Cultural “Aquiles Nazoa” se seguirá de manera virtual la reunión de la UNESCO en París, donde se evaluarán distintos expedientes y entre ellos el venezolano "Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista".  El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en alianza con las gobernaciones de los estados Aragua, Carabobo, La Guaira, Miranda, Yaracuy, además de Caracas, convocó a las cofradías y asociaciones sanjuaneras para esperar el anuncio de inscripción por parte de la UNESCO. Esta se podrá seguir en vivo a través del Link: https://ich.unesco.org/es/retransmision-en-directo-01220?webcast_id=00089

El día miércoles 15 a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural ubicada en la urbanización Los Rosales de Caracas, se realizará una gran Sanjuanería con la participación de 250 celebrantes quienes portarán distintas imágenes de San Juan Bautista para recrear su música, sus cantos, sus bailes, sus faenas agrícolas y ceremonias religiosas.

El día jueves 16 los Sanjuaneros de Caracas realizarán una vigilia en la Plaza Capuchinos (avenida San Martín), para concluir el día 17 con una Misa dedicada al Padre de la Patria, Simón Bolívar al cumplirse 191 años de su paso a la inmortalidad. De igual manera se desarrollarán diversas actividades en todo el territorio nacional para expresar el regocijo por este nuevo logro de la cultura tradicional, una de las miles de expresiones de la venezolanidad nacida de la herencia africana hace más de tres siglos.