Sede Principal

Desde la sede principal de la Fundación en la parroquia Los Rosales de Caracas se promueve la visibilización del patrimonio cultural y el encuentro constante con las comunidades portadoras de distintas regiones del país. Exposiciones, conferencias, conciertos, video foros, talleres, reuniones internacionales forman parte de una extensa programación que ha permitido el aprovechamiento de los diversos espacios de la antigua Quinta Micomicona en conocidas actividades de difusión de los valores culturales del país y de Nuestra América.

Dirección:

Avenida Zuloaga con Calle América, Quinta Micomicona. Urbanización Los Rosales

Caracas. Municipio Libertador. Distrito Capital

Teléfono: +58 212-693.9834 - 693.1816

Código Postal 01040

La casa, en medio de amplios jardines, está ubicada sobre una pequeña colina de la antigua Hacienda de Valle Abajo de Caracas, perteneciente a la sucesión Zuluaga Ramírez, quienes dispusieron de una parcela para su construcción. El ingeniero Oscar Zuluaga Ramírez fue el autor de la obra edificada a mediados de la década de 1940 aplicando el conocido estilo "neoshispano" visiblemente expuesto en el tratamiento de las fachadas. La Quinta Micomicona se convierte en su propia residencia y su descendencia familiar en la época se relaciona con distintas modalidades de la cultura. En sus espacios Diana Luisa Zuluaga de las Casas, casada con Gonzalo Palacios Herrera genera un significativo movimiento vinculado a las artes.

El inmueble posteriormente fue adquirido por el estado venezolano a finales del siglo XX y se destina al funcionamiento de la Fundación de Etnomusicología y Folklore. Tras sucesivos reacondicionamientos la Quinta Micomicona sirve como sede del Centro de la Diversidad Cultural desde el año 2006.