sedes.jpg

Quinta Micomicona

Sedes en Caracas

Sede Principal

Desde la sede principal de la Fundación en la parroquia Los Rosales de Caracas se promueve la visibilización del patrimonio cultural y el encuentro constante con las comunidades portadoras de distintas regiones del país. Exposiciones, conferencias, conciertos, video foros, talleres, reuniones internacionales forman parte de una extensa programación que ha permitido el aprovechamiento de los diversos espacios de la antigua Quinta Micomicona en conocidas actividades de difusión de los valores culturales del país y de Nuestra América.

Centro de Documentación

Está conformado por aportes que hicieron personalidades y pioneros de la investigación sobre el acervo cultural venezolano. Fundamentalmente destaca el resultado del trabajo de campo en el siglo XX y que corresponde a labores en las distintas etapas que antecedieron a la Fundación Centro de la Diversidad Cultural. Esta sección del Centro, ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Caracas, ofrece diariamente servicios gratuitos de consulta sobre sus colecciones, además de atender el acceso del público interesado en los materiales bibliográficos vinculados al patrimonio cultural inmaterial y a otros ámbitos de interés sobre Venezuela y distintos países de América Latina y el Caribe.

Sede Administrativa

En la sede administrativa cumplen funciones diversas dependencias vinculadas a tareas de gestión interna.
Se formula, articula e impulsan políticas, planes y proyectos relativos a la administración y las finanzas, la planificación y el presupuesto, y el recurso humano.