Enfoque Metodológico

En escenarios de talleres comunitarios programados, promovemos la indagación introspectiva colectiva, el aprendizaje por experiencia, bajo una moderación grupal.

¿Para qué?
Promovemos la participación y la integración grupal en un clima democrático para:  
- Valorar y estimular reflexiones y experiencias concretas, así como la validación social de procesos y sus resultados, siempre en un ejercicio cónsono con el respeto y el diálogo intercultural.
- Motivar la identificación y diagnóstico de problemas inherentes al patrimonio cultural inmaterial, mediante la participación espontánea en la que se comunican e intercambian ideas.
- Promover el reconocimiento y valoración de fortalezas existentes, oportunidades potenciales y soluciones posibles.
- Incitar a la reflexión individual y al debate grupal en la búsqueda de puntos de vista convergentes, la elección de preferencias individuales y el establecimiento y valoración grupal de prioridades colectivas consensuadas, a favor de la salvaguardia del patrimonio cultural inamterial.

¿Cómo?
- Fomentamos equipos de trabajo para la definición y análisis de conceptos y la creación grupal.
- Apoyamos en el diseño grupal de una planificación estratégica, a la determinación de compromisos y a la organización del grupo en tanto agente activo de transformación.
-Elaboramos registros documentales, digitales y audiovisuales del proceso y sus resultados, que retornan a las comunidades bajo la forma  de cuadernos de trabajo colectivo, relatorías y transcripciones, registros audiovisuales y memorias digitales.